0
Publicado el 12 Agosto, 2017 por ACN en Salud
 
 

Alegran con regalos a pequeños pacientes oncológicos como homenaje a Fidel

En saludo al aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que se celebrará mañana domingo en todo el país, 20 organizaciones de base en las Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS) del municipio de Boyeros entregaron esos presentes, los cuales tuvieron una gran aceptación por los enfermos, sus familias y la institución
Sala 6to B de niños con Leucemia en el Hospital Pediátrico Williams Soler

(Foto: Radio Rebelde)

Por Ana Leticia López Enamorado

Niñas y adolescentes de la sala de Oncología, del Hospital Docente Pediátrico William Soler, de esta capital, recibieron hoy una donación de juguetes, productos de aseo personal, útiles escolares y confituras, lo que ratifica una vez más el apoyo y hermandad para con estos pacientes.

En saludo al aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que se celebrará mañana domingo en todo el país, 20 organizaciones de base en las Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS) del municipio de Boyeros entregaron esos presentes, los cuales tuvieron una gran aceptación por los enfermos, sus familias y la institución.

Mileydi Suárez Companioni, de Morón, Ciego de Ávila, expresó a la ACN, que en 2014 ingresó su hija con un linfoma de Hodgkin, en ese centro hospitalario, donde el personal médico y de servicios las han acogido con mucho amor.

Aludió que aunque la situación es difícil por las recaídas de su “pequeña”, quien el próximo lunes cumplirá 19 años de edad, el respaldo y la ayuda de todos han sido el motor impulsor para salir adelante.

Milene Hernández Companioni, su pupila, aseveró que tanto ella y el resto de los niños se sintieron felices y contentos por los regalos, y “eso es una medicina para el alma”, manifiesta con una dulce expresión en el rostro.

En cuanto a su onomástico, precisó que ese día le harán una fiesta con payasos terapéuticos, y concluyó que cada médico le ha “tocado su corazón”.

Procedente del municipio capitalino de La Lisa, Rosa Elba Vidal Cosme, resaltó la calidad humana y la atención del personal médico, lo que constituye un alivio dentro de tanto dolor, apuntó.

Su hija, operada recientemente de un tumor de parótida, comentó que lo sucedido en la jornada de hoy, también representa “un rayo de luz”.
La pediatra Magda Alonso Pérez, agradeció en nombre de sus compañeros ese gesto altruista, al llenar de alegría a esas personas, que a pesar de su enfermedad, necesitan muestras de la solidaridad y compresión.

Refirió que en la sala atienden las enfermedades oncológicas (tumores sólidos en distintas localizaciones), desde los recién nacidos hasta 18 años, o sea, toda la edad pediátrica.

Idalmis Almaguer Domínguez, miembro del buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, significó que por cuarta ocasión en 2017 realizan este donativo, donde los infantes de la sala de Hematología también han recibido sus obsequios.

Agregó que además de mantener un estrecho vínculo con la dirección de salud pública de La Habana, las CCS destinan viandas, hortalizas, granos y frutas a otros centros como escuelas, hogares maternos y de ancianos, círculos infantiles y hospitales.

Inaugurado en 1960, el “William Soler”, es una institución de referencia nacional para la asistencia médica pediátrica integral.


ACN

 
ACN