0
Publicado el 2 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Demuestran en monos contagio del zika por vía oral

El virus del Zika está presente en la orina, saliva, lágrimas y la leche materna, pero el riesgo de transmisión relacionado con estos fluidos corporales es actualmente desconocido, señalaron investigadores de la Universidad de Wisconsin, en un trabajo divulgado en Nature
Demuestran en monos contagio del zika por vía oral

Foto: fotografias.antena3.com

Investigadores de la universidad estadounidense de Wisconsin demostraron en un estudio publicado hoy que el zika puede contagiarse entre primates por vía oral.

El virus del Zika está presente en la orina, saliva, lágrimas y la leche materna, pero el riesgo de transmisión relacionado con estos fluidos corporales es actualmente desconocido, señalaron los autores en un trabajo divulgado en Nature.

Según el medio especializado, el equipo, liderado por Thomas Friedrich, administró una dosis alta de ese virus a las amígdalas de tres macacos Rhesus y comprobaron que todos los animales estaban infectados luego de dos días.

Asimismo, corroboraron que los niveles de presencia del virus en la sangre y la orina eran similares a los observados en animales infectados con una inyección subcutánea, lo que sugiere que la transmisión vía oral es posible.

Sin embargo, aunque existe un riesgo de transmisión del zika a través de la saliva, el nivel de infección es bajo, subrayaron.

En tal sentido, consideraron que es necesario efectuar más estudios para conocer en detalle los mecanismos de traspaso de la enfermedad, que se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos del género Aedes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina