0
Publicado el 7 Agosto, 2017 por ACN en Salud
 
 

Expertos del mundo disertan en Cuba sobre dengue y otras arbovirosis

El objetivo del Curso es que las autoridades sanitarias, junto a académicos e instituciones de diversas latitudes debatan los aspectos más relevantes y actuales sobre enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que incluye al zika, el chikungunya y la fiebre amarilla, además del dengue

Expertos del mundo disertan en Cuba sobre dengue y otras arbovirosisExpertos cubanos y foráneos exponen y debaten sobre la actualidad epidemiológica de Latinoamérica y el mundo en el XV Curso Internacional de Dengue que comienza hoy en esta capital.

El evento, centrado en las arbovirosis, se extenderá hasta el 18 de este mes en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según dicha fuente, el objetivo del Curso es que las autoridades sanitarias, junto a académicos e instituciones de diversas latitudes debatan los aspectos más relevantes y actuales sobre enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que incluye al zika, el chikungunya y la fiebre amarilla, además del dengue.

Entre los temas de la cita se incluyen asimismo el manejo clínico de los pacientes, el control del mosquito Aedes aegypti, los avances en las investigaciones de la patogenia, vacunas, antivirales, genética y nuevas herramientas de control, precisó ACN.

Los ponentes también profundizarán en la influencia del cambio climático en la emergencia de enfermedades transmitidas por mosquitos del género Aedes y el enfrentamiento de los brotes, añadió el reporte.

Hasta el momento está confirmada la participación de expertos de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, junto a representantes de Canadá, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica, México, Puerto Rico, Japón, Venezuela, Brasil y Suiza. (ACN).


ACN

 
ACN