1
Publicado el 6 Agosto, 2017 por ACN en Salud
 
 

Extremar las medidas sanitarias en el verano preserva la salud

Líquidos en abundancia: jugos de frutas naturales con poca azúcar, agua de coco con limón, yogurt de soya, ensalada de vegetales; productos del mar y el boniatillo como dulce son algunas de las combinaciones que en la actual etapa estival contribuyen a que el organismo expulse el excesivo calor
Extremar las medidas sanitarias en el verano preserva la salud.

Beber agua de coco, jugos de frutas, agua natural u otros líquidos es muy beneficioso siempre, pero en el verano, más. (Foto: acidohialuronico.org).

Por CLAUDIA PATRICIA DOMÍNGUEZ DEL RÍO

Los meses de verano constituyen la etapa ideal para ir a la playa, un bálsamo para el estrés que generan las actividades diarias y el período en el que más cuidado debemos tener con el exceso de calor, principal factor para la propagación de enfermedades.

Líquidos en abundancia: jugos de frutas naturales con poca azúcar, agua de coco con limón, yogurt de soya, ensalada de vegetales; productos del mar y el boniatillo como dulce son algunas de las combinaciones que en la actual etapa estival contribuyen a que el organismo expulse el excesivo calor.

José Manuel Sanjurjo, especialista de primer grado en Medicina General Integral y Natural-tradicional, explicó a la prensa que de acuerdo con las creencias asiáticas en estos meses el corazón y el intestino delgado son los órganos más sensibles a enfermar, publica hoy la página digital del semanario holguinero ¡ahora!

Señaló que en el caso del intestino delgado constituye el motor principal de la digestión y en las vacaciones muchos suelen ser los descuidos, tanto de los alimentos que se consumen como de la calidad en su elaboración.

Evitar la exposición al sol en el horario de 11 de la mañana a tres de la tarde y sustituir la realización de actividades físicas que demanden elevado gasto de energía por prácticas milenarias como el yoga y el tai-chi, que buscan un equilibrio armónico entre el cuerpo y la mente, son otros de los consejos señalados por el especialista.

Sanjurjo insistió en la necesidad de velar por un correcto cumplimiento de las normas higiénicas para el disfrute saludable de toda la familia y recomendó el uso de colores fríos como el azul, el verde y el blanco en prendas y para la decoración de instalaciones en pos de un verano más placentero.  (ACN).


ACN

 
ACN