0
Publicado el 2 Agosto, 2017 por ACN en Salud
 
 

Mejora servicio de imagenología en hospital espirituano

El último equipo instalado en la mayor institución sanitaria de la provincia de Sancti Spíritus fue un tomógrafo multicorte, que ha permitido realizar en su primer mes de funcionamiento más de mil tomografías axiales computarizadas, con alta efectividad diagnóstica
Mejora servicio de imagenología en hospital espirituano.

Foto: escambray.cu

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

El Departamento de Imagenología del hospital general Camilo Cienfuegos, en esta ciudad, ha mejorado el servicio a los pacientes a partir de la adquisición de moderno equipamiento médico y del mantenimiento constructivo general a que ha sido sometido este año.

El último equipo instalado en la mayor institución sanitaria de la provincia de Sancti Spíritus fue un tomógrafo multicorte, que ha permitido realizar en su primer mes de funcionamiento más de mil tomografías axiales computarizadas, con alta efectividad diagnóstica según entendidos en la materia.

La doctora Amelia González Martín, jefa del Departamento de Imagenología en el hospital, dijo a la ACN que el tomógrafo, valorado en más de 340 mil dólares en el mercado mundial, repuso al de un solo corte que existía allí desde el 2005.

El equipo —marca Phillips— posee múltiples recursos digitales que facilitan la calidad de las imágenes y la inmediatez en el examen.

Se encuentra conectado a la red de imágenes disponible en el Camilo Cienfuegos, por lo que los resultados de los exámenes pueden ser consultados en tiempo real en distintas áreas del centro, lo que permite valorar con rapidez las pruebas practicadas y por ende, adoptar una inmediata conducta con el enfermo en cuestión.

Al tomógrafo se agrega un equipo de ultrasonido, denominado EPIQ5, también de alta resolución, el cual facilita la realización de biopsias de órganos profundos y otros estudios de partes blandas que garantizan efectividad en el diagnóstico.

Como parte de la reciente tecnología instalada en el hospital espirituano, se suma un aparato digital de Rayos X que, igualmente, propicia certeras determinaciones médicas ante diversas dolencias.

El proceso de remozamiento a que es sometido el Departamento de Imagenología incluye la reparación de locales habilitados para ultrasonidos de mama, transrectales y de urgencia, entre otros beneficios constructivos que ha tenido lugar en este servicio.

De acuerdo con el criterio de autoridades sanitarias del territorio, todas esas mejoras garantizan la calidad en la atención para pacientes ingresados en el hospital y para los casos remitidos de centros de la Atención Primaria de Salud. (ACN).


ACN

 
ACN