0
Publicado el 29 Agosto, 2017 por ACN en Salud
 
 

Servicios para mejorar calidad de vida de los santiagueros

Entre las prestaciones del Centro de bienestar y calidad de vida están tratamientos antiestrés, masajes tonificantes y relajantes, gimnasios, salón de belleza, y consultas de nutrición, podología, psicología y estomatología
Disfrutan los Santiagueros servicios para mejorar su calidad de vida.

Entre los servicios de mayor demanda, además de la atención estomatológica, aparecen los de peluquería.(Foto: rtv.es).

Por LEYDIS TASSÉ MAGAÑA

Además de los tradicionales destinos para el sano esparcimiento en el verano, como el río y la playa, la población santiaguera ha optado por los servicios del Centro de bienestar y calidad de vida, de esta ciudad.

María de Jesús Alemán, responsable de esa entidad, perteneciente a la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, dijo a la prensa que entre las prestaciones están tratamientos antiestrés, masajes tonificantes y relajantes, gimnasios, salón de belleza, y consultas de nutrición, podología, psicología y estomatología.

Apuntó que para la consulta de nutrición se hace una evaluación al cliente con el objetivo de comprobar si hay o no daño orgánico, y determinar si es tratable con las potencialidades terapéuticas del centro.

En ese caso, se hará medición de la grasa corporal y se harán propuestas de dietas y de ejercicios, detalló Alemán, al tiempo que destacó la presencia de profesionales altamente calificados y la adquisición de modernos equipos.

Sobre las atenciones del podólogo, que junto a las de las peluqueras son de las más demandadas, explicó que consiste en la aplicación de técnicas para rebajar las hiperqueratosis (callosidades en los pies), y puede incluir tratamiento de la onicomicosis (uñas enfermas) y masoterapia.

La joven Mirtha César manifestó su satisfacción con la asistencia recibida en el establecimiento, a donde acudió en la búsqueda de consejos nutricionales para mejorar su estética y principalmente el estado físico, ya que es pertinente seguir las orientaciones de un profesional y no someterse a dietas extremas que son nocivas para la salud.

Marina Méndez, de 69 años, resaltó la disponibilidad allí de medicamentos de primer nivel que están certificados internacionalmente, así como de productos naturales cubanos, cuya venta permite dar continuidad a los tratamientos indicados por los especialistas de la institución.

Soy seguidora de los productos naturales, y en la farmacia del centro he encontrado varios y muy efectivos, entre ellos el cartílago de tiburón y preparaciones a base de miel de abejas, comentó Méndez, quien va regularmente a ese sitio, ubicado en la céntrica avenida Victoriano Garzón, número 222, entre Pedrera y Madre Vieja.   (ACN).


ACN

 
ACN