1
Publicado el 30 Septiembre, 2017 por ACN en Salud
 
 

Dr. Arnaldo Cardoso: en México su quinta misión

Dr. Arnaldo Cardoso: en México su quinta misión.

El doctor Arnaldo Cardoso Navarro también ha prestado servicio solidario a los pueblos de Guyana, Nepal, Haití y Perú.

Por IRIS DE ARMAS PADRINO

Foto: OMARA GARCÍA MEDEROS

Para el epidemiólogo Arnaldo Cardoso Navarro, constituye un gran honor cumplir misión solidaria en México, donde se reportan hasta la fecha más de 300 muertos, según cifras preliminares, luego de los terremotos ocurridos este mes allí.

Es un compromiso con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en su concepto de Revolución nos llama a actuar con modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y humanismo, afirmó en exclusiva a la ACN Cardoso Navarro, quien también ha prestado su apoyo solidario a los pueblos de Guyana, Nepal, Haití y Perú.

Fundador del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, manifestó  su disposición de brindar su aporte en cualquier lugar del planeta y ayudar a los más necesitados, como una muestra de los valores solidarios y altruistas que caracteriza a la medicina cubana.

Este viernes, Arnaldo Cardoso Navarro, quien labora en la dirección de Higiene y Epidemiología del municipio habanero de La Lisa, partió hacia Oaxaca, México, como parte de la brigada número 27 del “Henry Reeve”, integrada por 40 profesionales de la salud, entre ellos médicos de diferentes especialidades, enfermeros, personal de laboratorio, de imagenología y una psicóloga.

El doctor Rolando Piloto, especialista en Medicina General Integral y Epidemiólogo, está al frente de la brigada que también llevó casas de campaña y un hospital de campaña con aseguramiento necesario, que incluye equipos médicos, medicinas y otros insumos.

En nombre de ese grupo, ratificó que una vez más los hijos de esta tierra, recientemente azotada por el huracán Irma, son capaces de seguir librando combates por la vida en cualquier lugar del mundo, y como expresara Fidel, Cuba no da lo que le sobra sino comparte lo que tiene.

La doctora Regla Angulo, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica, explicó a la ACN que desde la creación del Contingente Henry Reeve por Fidel, en septiembre de 2005, y hasta la fecha, suman siete mil 522  los colaboradores que han brindado su apoyo en 19 países. (ACN).


ACN

 
ACN