0
Publicado el 12 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Identifican seis regiones genéticas vinculadas a los partos prematuros

La capa que reviste el útero es una de ellas, pues juega un papel mucho más importante del que se suponía en la duración del embarazo, señalan los investigadores

prensa-latina.cu

Washington, 11 sep (PL) Investigadores estadounidenses identificaron seis regiones genéticas las cuales influyen en la duración del embarazo y el alumbramiento, hecho que conduce a las prevención de partos prematuros, publica hoy una revista especializada.

La capa que reviste el útero es una de ellas, pues juega un papel mucho más importante del que se suponía en la duración del embarazo, señalan los autores en The New England Journal of Medicine.

Otra de las áreas identificadas indica que la falta de selenio, un mineral que se encuentra en algunas verduras, frutos secos y carnes, influye de forma muy notable sobre el riesgo de alumbramiento prematuro.

Estos hallazgos ofrecen una nueva diana para los tratamientos dirigidos a ayudar a las gestantes a prevenir los partos prematuros, explicó Louis Muglia, líder del estudio, del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

Estudios previos demuestran que entre un 30 y un 40 por ciento de los nacimientos prematuros se asocian a factores genéticos.

Con estos resultados, no solo identificamos distintos genes asociados a los partos prematuros, sino que también revela una solución sencilla y barata: el tratamiento de las gestantes con suplementos de selenio.

Una intervención que, de confirmarse, podría salvar millares de vidas, explicó el científico Trevor Mundel, presidente de la División de Salud Global de la Fundación Bill & Melinda Gates.


Prensa Latina

 
Prensa Latina