0
Publicado el 18 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Médicos de Costa Rica graduados en Cuba desean ayudar a Isla

En carta dirigida al ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, los galenos ticos graduados en Cuba le trasmiten un saludo fraternal a él y a todos “nuestros hermanos cubanos, de quienes sabemos están atravesando momentos difíciles por el paso del huracán Irma y las secuelas que el mismo ha dejado”
Médicos de Costa Rica graduados en Cuba por ayudar a Isla.

Foto: 1.bp.blogspot.com

Este ejército de batas blancas se hace presente ante el pueblo y gobierno cubanos al conocer los daños ocasionados por el huracán Irma en la Isla, afirman hoy médicos costarricenses egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

En carta dirigida al ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, los galenos ticos graduados en Cuba le trasmiten un saludo fraternal a él y a todos “nuestros hermanos cubanos, de quienes sabemos están atravesando momentos difíciles por el paso del huracán Irma y las secuelas que el mismo ha dejado”.

Nos unimos en mente y corazón a cada uno de los cubanos, deseando una pronta recuperación y les extendemos nuestro apoyo incondicional como delegación costarricense de egresados de la ELAM que hemos estado al tanto de este evento natural desde su proximidad a la Isla hasta su salida, apunta la misiva.

Exalta que no olvidan que ellos surgieron como ELAM a raíz de un desastre natural y Cuba les extendió su mano para llevar atención médica a cada rincón que así lo requiera, formándolos con tan valiosos valores humanos y de solidaridad hacia sus pueblos.

“Por eso y más, le ratificamos que este ejército de batas blancas se hace presente ante ustedes”, concluye la carta, firmada por ELAM Costa Rica presente.

El huracán Irma azotó la región del Caribe del 6 al 11 de este mes con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson. En Cuba provocó la muerte de al menos 10 personas y motivó la evacuación de un millón 738 mil personas, la mayoría en casas de vecinos y familiares.

Todavía se valoran los grandes daños materiales causados por el fenómeno natural en varias provincias cubanas. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina