0
Publicado el 24 Octubre, 2017 por ANSA en Salud
 
 

El raro caso de una joven que suda sangre

La paciente declaró que el fenómeno era más intenso durante los períodos de mayor estrés, con episodios de duración de uno a cinco minutos'

infobae.com

ROMA, 24 OCT – Un caso muy extraño, el de una joven de 21 años que suda sangre en sus manos y en el rostro, sin ninguna lesión que justifique el sangrando, fue presentado hoy por dos investigadores de la Universidad de Florencia en la Canadian Medical Association Journal.

El diagnóstico fue Hematidrosis, una enfermedad considerada rara.

La mujer, se lee en el artículo, llegó al hospital cuando el síntoma se manifestó, hace tres años.

‘No había ninguna causa desencadenante visible para el sangrado -escribieron Roberto Maglie y Marzia Caproni, del Departamento de Dermatología-, que podía aparecer mientras la mujer dormía o durante la actividad física’.

La paciente declaró que el fenómeno era más intenso durante los períodos de mayor estrés, con episodios de duración de uno a cinco minutos’.

La enfermedad llevó a la mujer a una condición psicológica particularmente frágil.

‘La paciente se aisló a causa de la incomodidad provocada por la sangre, y llevó a síntomas compatibles con una depresión mayor y un trastorno de pánico’.

La Hematidrosis es una condición descripta raramente en literatura, tanto que en algunos libros de texto es definida como aún no científicamente probada.

Un caso, que involucró a un hombre de 72 años, fue reportado en 2009 por el Indian Journal of Dermatology, que habló de otros dos en 2010 y 2013.

En 2013, el caso de una niña con esta condición también fue reportado por la revista especializada en hematología de la sangre, Blood. (ANSA)


ANSA

 
ANSA