0
Publicado el 3 Octubre, 2017 por ACN en Salud
 
 

Felicita ministro de Salud a trabajadores de la Estomatología

Este es también un día de reafirmación y de compromiso para continuar elevando la calidad de la atención, el control de los recursos, fortaleciendo los valores y la ética e incrementando la exigencia y la disciplina como premisas para alcanzar los objetivos y propósitos propuestos en el Sistema Nacional de Salud, destacó
Felicita ministro de Salud a trabajadores de la Estomatología

Foto: radiorebelde.cu

Por IRIS DE ARMAS PADRINO

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública (Minsap), Roberto Morales Ojeda, envió una felicitación a los trabajadores de la Estomatología, en ocasión de celebrarse hoy el Día de la Odontología Latinoamericana.

Morales Ojeda reconoció en su misiva, publicada en el sitio Infomed, la labor de los estomatólogos, técnicos y trabajadores de esos servicios, que con su entrega contribuyen a mejorar los indicadores de salud bucal de la población, dentro y fuera de Cuba.

Este es también un día de reafirmación y de compromiso para continuar elevando la calidad de la atención, el control de los recursos, fortaleciendo los valores y la ética e incrementando la exigencia y la disciplina como premisas para alcanzar los objetivos y propósitos propuestos en el Sistema Nacional de Salud, acotó.

También el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y el Consejo de Dirección del Minsap se sumaron al reconocimiento por la efeméride.

Desde el triunfo de la Revolución cubana, en enero de 1959, la referida especialidad ha crecido como ciencia y continuado un desarrollo con la introducción de tecnologías de avanzada, además de perfeccionar la calidad de la docencia y de incrementar la solidaridad e internacionalismo con diversos pueblos.

El sistema nacional de salud garantiza el acceso y la cobertura universal, como resultado del impulso de un modelo en el que se integran la atención médica y estomatológica, a partir de que la salud bucal es inseparable de la del hombre como un todo.

De cara al acelerado envejecimiento poblacional, entre los retos de la estomatología está que para el 2020 las personas mayores de 60 años lleguen a tener 20 dientes en la boca, y según estadísticas, en 2015 esa meta está cumplida en Cuba.  (ACN).


ACN

 
ACN