0
Publicado el 24 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Casi el 33 por ciento de brasileños padece síndrome de Burnout

prensa-latina.cu

Brasilia, 24 nov (PL) Cerca de un 33 por ciento de los ciudadanos brasileños económicamente activos presentan hoy síntomas de padecer el Síndrome de Burnout, una dolencia profesional que se extiende rápidamente por el mundo.

Las condiciones extenuantes en el ambiente de trabajo son la causa fundamental de esta situación, concluyó una investigación realizada por la filial en Brasil de la Asociación Internacional de Manejo del Estrés (ISMA-BR, por sus siglas en inglés).

La propia pesquisa, citada por el servicio de noticias DINO, reveló que el 94 por ciento de los entrevistados manifestó sentirse incapacitado para continuar trabajando, pero que continuaban realizando sus funciones por temor a ser despedidos.

El ‘síndrome del trabajador quemado’ consiste en la evolución del estrés laboral hacia un estado de estrés crónico y se caracteriza por un progresivo agotamiento físico y mental, la falta de motivación absoluta por las tareas acometidas y, en especial, por apreciables cambios en el comportamiento de quienes lo padecen.

Éste cambio de actitud, relacionado generalmente con malos modales hacia los demás o con un trato desagradable, suele ser una de las características clave para identificar un caso de Burnout, según los especialistas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina