0
Publicado el 10 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Salud
 
 

Descubren genes que frenan tratamientos farmacológicos psiquiátricos

Para el autor principal de la investigación, Bernhard Baune, el trabajo demostró que las personas bipolares con alta carga genética asociada a la esquizofrenia tienen menos probabilidades de responder al medicamento para la estabilización del humor
Hallan genes que frenan tratamientos farmacológicos psiquiátricos.

El trabajo demostró que las personas bipolares con alta carga genética asociada a la esquizofrenia tienen menos probabilidades de responder al medicamento para la estabilización del humor. (Foto: static1.squarespace.com).

Genes vinculados a la esquizofrenia influyen en la respuesta de pacientes bipolares a los tratamientos farmacológicos con litio, indicó hoy un estudio de la revista Jama Psychiatry.

Los investigadores analizaron los genes de más de dos mil 500 pacientes. Confirmó la investigación.

Para el autor principal de la investigación, Bernhard Baune, el trabajo demostró que las personas bipolares con alta carga genética asociada a la esquizofrenia tienen menos probabilidades de responder al medicamento para la estabilización del humor.

Según el psiquiatra, también se identificaron nuevos genes dentro del sistema inmunológico que pueden tener un papel biológico clave en las vías subyacentes del litio y sus efectos en las respuestas al tratamiento.

El científico consideró que este descubrimiento unido a otras variables clínicas y a biomarcadores ayudarán a predecir las respuestas a los tratamientos antes de cualquier intervención.

El litio se usa desde 1950 para tratar los desórdenes bipolares por sus propiedades contra los episodios depresivos y maníacos, y su reducción del riesgo de suicidio.

Sin embargo, la publicación de Jama Psychiatry evidenció que un 30 por ciento de los pacientes con ese problema mental responden parcialmente al tratamiento con el metal.

Además, el mismo no es efectivo del todo en un 25 por ciento y produce efectos secundarios, según dicha fuente. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina