0
Publicado el 8 Enero, 2018 por Redacción Digital en Salud
 
 

¿Conoces los peligros de la falta de sueño?

Juventud Rebelde

Los adultos que suelen dormir menos de 8 horas diarias sufren de depresión y ansiedad más a menudo que los ‘dormilones’, afirma un estudio realizado en la Universidad de Binghamton.

Los investigadores buscaban evaluar cómo afecta el momento y la duración del sueño en el desarrollo o mantenimiento de los trastornos psicológicos en las personas. Para ello estudiaron a un grupo de voluntarios que padecen de ‘ruminación’, es decir, que muestran altos niveles de pensamientos negativos repetitivos.

Les mostraron imágenes diseñadas para evocar una respuesta emocional y luego evaluaban su reacción midiendo los movimientos de sus ojos. Resultó que la falta de sueño provoca en las personas problemas a la hora de distraerse de la información negativa y, como consecuencia, trastornos mentales.

“Descubrimos que en individuos con diagnóstico de un pensamiento negativo repetitivo elevado, la duración del sueño es más corta (…) Esto se relaciona con la dificultades para desacoplar la atención de las imágenes emocionales negativas”, señaló a ScienceDaily uno de los coautores del estudio, Meredith Coles.

Conciliar un sueño adecuado para obtener el descanso buscado depende en gran medida de que sepamos desconectarnos de los pensamientos que concentran nuestra atención. Si te cuesta conseguirlo, puedes probar los consejos que la neuróloga María Celia Daraio compartió con Sputnik.

(Mundo Sputnik)

Científicos revelan los peligros de la falta de sueño


Redacción Digital

 
Redacción Digital