0
Publicado el 17 Enero, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Crean retina artificial que puede usarse en trasplantes

Se trata de un tejido nanotecnológico que funciona como una retina artificial y su aplicación podría devolver la vista a muchas personas con problemas de visión

prensa-latina.cu

Londres, 17 ene (PL) Un grupo internacional de científicos creó la primera retina artificial que puede sustituir una dañada, publicó hoy la revista especializada.

Se trata de un tejido nanotecnológico que funciona como una retina artificial y su aplicación podría devolver la vista a muchas personas con problemas de visión, destacaron los creadores.

El equipo investigador estuvo compuesto por científicos de la Universidad de Tel-Aviv, el Centro de Nanociencia y Nanotecnología de Jerusalén, y la Universidad de Newcastle.

Ninguno de los diseños hasta ahora eran prácticos, pequeños o con una calidad de imagen suficiente, comentaron los expertos.

En lugar de intentar miniaturizar componentes electrónicos, los científicos desarrollaron un tejido flexible compuesto de nanotubos de carbono que reacciona de manera similar a la retina.

‘Al recibir luz, este tejido es capaz de generar impulsos eléctricos para excitar el tejido nervioso bajo la retina’, detalló el reporte de Nano Letters.

El material es más duradero, flexible y eficiente a la hora de captar luz que ninguna de las soluciones anteriores, continuó la publicación científica.

De momento, los investigadores han probado con éxito el material en la retina de un pollo, según dicho medio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina