0
Publicado el 5 Enero, 2018 por ACN en Salud
 
 

Efectuarán en La Habana el XXVIII Congreso Nacional de Pediatría

Efectuarán en La Habana el XXVIII Congreso Nacional de Pediatría.

Foto: razonesdecuba.cubadebate.cu

Por IRIS DE ARMAS PADRINO

Con relevantes logros, la Sociedad Cubana de Pediatría efectuará su XXVIII Congreso Nacional del 24 al 26 de enero, dedicado a los aspectos preventivos, a la atención del niño sano y a los problemas que afectan la salud de los infantes y de los adolescentes.

Los especialistas de esa rama médica celebran su evento, orgullosos de los notables logros el año precedente, cuando Cuba alcanzó una tasa de mortalidad infantil de 4,0, por mil nacidos vivos, la más baja de la historia y por décimo año consecutivo ese indicador se mantiene por debajo de cinco, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, la cita incluye el VII Simposio Internacional de Terapia Intensiva Neonatal y Pediatría y el II Simposio Internacional de Puericultura, anunció la Doctora en Ciencias Gladys Abreu, presidenta del Comité Organizador.

Entre los temas a tratar figuran Neonatología: prematuridad con enfoque integral desde la prevención; Intensivismo pediátrico y neonatal; Infecciones en el niño; Programa de prevención y enfoque terapéutico del niño lesionado; y Puericultura. Atención al niño de riesgo. Lactancia Materna y bancos de leche humana.

También se incluyen la Red cardiopediátrica; los problemas nutricionales: obesidad y anemia carencial; atención integral al adolescente; y enfermedades crónicas no trasmisibles.

En la cita se otorgarán los premios “Ángel Arturo Aballí” a los mejores trabajos nacionales en las categorías de: Pediatría básica; Investigador joven y Pediatría Asistencial.

Asimismo, un jurado, presidido por el Doctor en Ciencias Fernando Domínguez Dieppa concederá también el premio “Liane Borbolla” por la obra de la vida, a una pediatra cubana destacada en la asistencia, la docencia e investigación, a propuesta de los capítulos provinciales.

Como parte de Pediatría 2018 tendrán lugar cursos pre- congreso, los cuales se desarrollarán en conferencias magistrales y temáticas, mesas de discusión coordinada, simposios, paneles de expertos y temas libres en las modalidades orales y posters electrónicos, agrega la fuente.  (ACN).


ACN

 
ACN