0
Publicado el 16 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Ensayo clínico de un gel anticonceptivo masculino comienza en abril

Los investigadores informaron que en la prueba participarán 400 parejas de distintas localidades de Reino Unido, Italia, Suecia, Chile, Kenia y de EE.UU:
Gel anticonceptivo

Foto: Prensa Latina

Washington, 15 feb (PL) Investigadores estadounidenses anunciaron hoy un ensayo clínico a partir de abril de un gel anticonceptivo masculino que suprime la producción de esperma con una aplicación diaria sobre hombros y brazos.

Los autores del nuevo procedimiento, procedentes del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (Nichd) de Estados Unidos, informaron que en la prueba participarán 400 parejas de distintas localidades de Reino Unido, Italia, Suecia, Chile, Kenia y de este país.

El ensayo clínico será el esfuerzo más grande en Estados Unidos para probar una forma hormonal de control de la natalidad en los hombres, destacaron los científicos en un artículo publicado en revista MIT Technology Review.

El gel cuenta con dos hormonas sintéticas, testosterona y progestina, y, según los investigadores, no debería haber efectos secundarios.

La progestina impide que los testículos produzcan suficiente testosterona para alcanzar niveles normales de esperma, explicaron.

Por su parte, la testosterona es necesaria para contrarrestar los desequilibrios hormonales que causa la progestina, pero no hará que el cuerpo produzca espermatozoides, añadieron.

Para la directora del programa de desarrollo de anticonceptivos del Nichd, Diana Blithe, utilizar el gel no implica un gran esfuerzo. Es solo recordar usarlo todos los días, subrayó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina