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Publicado el 26 Marzo, 2018 por EFE en Salud
 
 

Promueve la “comida basura” el 75 por ciento del patrocinio deportivo en EE.UU

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron anuncios que publicitaron comida y bebidas no alcohólicas en televisión, YouTube y en páginas web deportivas desde el año 2006 al 2016 y comprobaron la calidad nutricional de los productos anunciados
 Promueve la "comida basura" el 75 por ciento del patrocinio deportivo en EE.UU.

La chocolatera Hershey, una de las empresas mencionadas en el estudio, apuntó en un comunicado enviado a la cadena CNN que apoyan a organizaciones “que permiten a los atletas exhibir sus talentos y servir como modelos a seguir”. (Foto: alamy.com).

Tres cuartas partes de los patrocinios deportivos en Estados Unidos están relacionados con la “comida basura”, es decir, con productos alimenticios no ables, según un estudio publicado hoy en la revista Pediatrics.

El informe revela que el 76 % de los productos alimenticios que aparecen en anuncios que promueven el patrocinio de organizaciones deportivas no son sanos, mientras que el 52 % de las bebidas que se muestran en ellos tampoco lo son.

La investigación, liderada por Marie Bragg, de la Universidad de Nueva York, se centró en las diez principales organizaciones deportivas observadas con mayor frecuencia por menores de 2 a 17 años de edad, según datos de la investigadora de mercados Nielsen.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron anuncios que publicitaron comida y bebidas no alcohólicas en televisión, YouTube y en páginas web deportivas desde el año 2006 al 2016 y comprobaron la calidad nutricional de los productos anunciados.

Entre sus hallazgos, encontraron que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) publicita el mayor número de anuncios de”comida basura” y bebidas poco ables, seguida de la Liga Nacional de Hockey (NHL) y de la Liga Menor de Béisbol.

En anuncios de estas organizaciones y dentro del período analizado, hallaron 273 promociones comerciales que anunciaban este tipo de alimentos repetidos en 328 ocasiones, según datos del estudio.

No obstante, los investigadores no pudieron determinar si son las organizaciones deportivas o las compañías que producen “comida basura” las que deben asumir la responsabilidad.

La chocolatera Hershey, una de las empresas mencionadas en el estudio, apuntó en un comunicado enviado a la cadena CNN que apoyan a organizaciones “que permiten a los atletas exhibir sus talentos y servir como modelos a seguir”.

“Los deportes son vistos juntos por varias generaciones que entienden que nuestros productos son un placer. De hecho, los dulces representan una cantidad muy pequeña de la dieta promedio de los estadounidenses (alrededor del 2 al 3 % de la ingesta calórica total)”, señaló el departamento de comunicación de Hershey. (EFE).


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