0
Publicado el 17 Marzo, 2018 por ACN en Salud
 
 

Reabierto servicio de guardia en el policlínico Milanés, de Matanzas

La instalación asistencial, sometida a una restauración capital, ya tiene abiertas las puertas de la primera etapa de construcción, obra ejecutada en 52 días y que ya presta servicios de urgencia, emergencia, laboratorio clínico, enfermería y consulta del médico de guardia
Reabierto a comunidad matancera servicio de guardia en el policlínico Milanés.

El personal médico que labora en el policlínico José Jacinto Milanés atiende a más de 40 000 habitantes de la zona oeste de la ciudad de Matanzas. (Foto: tvyumuri.icrt.cu).

Por BÁRBARA VASALLO

Para Arelis Mendoza, con una niña pequeña asmática, la reapertura de los servicios de salud en el policlínico Milanés, ubicado en la zona alta de esta ciudad, constituye tranquilidad, pues no tiene que desplazarse “loma arriba” en busca del necesario aerosol.

El policlínico, sometido a una restauración capital, ya tiene abiertas las puertas de la primera etapa de construcción, obra ejecutada en 52 días y que ya presta servicios de urgencia, emergencia, laboratorio clínico, enfermería y consulta del médico de guardia.

Larry Planas Rivero, subdirector municipal de salud pública en esta urbe, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que responde a una inquietud de la población la cual en este tiempo tenía que trasladarse a una unidad asistencial más alejada y causaba constantes molestias.

Reabierto a comunidad matancera servicio de guardia en el policlínico Milanés.

Solo 52 días fueron suficientes para devolverle la vitalidad al cuerpo de guardia del policlínico José Jacinto Milanés. (Foto: tvyumuri.icrt.cu).

El inmueble exhibe confort y cuenta, además, con una sala de observación, áreas para electrocardiograma, vacunatorio y la habitación para el médico de guardia con comodidades tales como televisión, microondas y en breve servicio de Wi fi.

Planas Rivero informó que se trabaja en la segunda etapa de la restauración consistente en los departamentos administrativos de la entidad, ultrasonido, rayos X y el espacio dedicado a la proyección comunitaria con un promedio de 20 interconsultas.

Especialidades como cirugía, ortopedia, psicología, psiquiatría, dermatología, ginecología, y pediatría, entre otras llegarán de la atención secundaria para facilitar el acceso a la comunidad, que no tendrá que trasladarse hacia el hospital ubicado en la periferia de la ciudad, comentó el galeno.

La salud pública en Matanzas impulsa un grupo de inversiones en aras de satisfacer necesidades de la población, entre ellas se destaca la conclusión de la tercera etapa del hospital Comandante Faustino Pérez, el de la Maternidad y reparaciones en consultorios y policlínicos comunitarios. (ACN).


ACN

 
ACN