0
Publicado el 6 Abril, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Artrosis de rodilla: uno de cada tres exfutbolistas la padece

Con 400 jugadores todavía en activo y a 900 futbolistas ya retirados, se realizó una investigación que mostró que el 33 por ciento de los antiguos atletas entre 35 y 40 años sufren de artrosis en la rodilla, igual que el 34 por ciento comprendidos en la franja de edad de los 40 a los 45 años
Artrosis de rodilla: uno de cada tres exfutbolistas la padece.

El Fifpro, que basó su estudio en el dosier médico de los jugadores, también analizó los problemas en las articulaciones de la cadera y los tobillos. (Foto: ortopediya.com).

El sindicato mundial de jugadores de fútbol (Fifpro) publicó hoy en su página web una tesis llamativa y que generará mucha polémica, toda vez que los exatletas de ese deporte pueden ser víctimas de artrosis en la rodilla.

Destaca el estudio de esa organización que cuenta entre sus miembros a las asociaciones de jugadores más importantes del mundo, que la dolencia afecta a uno de cada tres exdeportistas, ritmo superior al resto de la población.

La investigación, que se realizó a 400 jugadores todavía en activo y a 900 futbolistas ya retirados, mostró que el 33 por ciento de los antiguos atletas entre 35 y 40 años sufren de artrosis en la rodilla (enfermedad crónica del cartílago) y el 34 por ciento en la franja de edad de los 40 a los 45 años.

En la población en general, los porcentajes de personas que sufren esta enfermedad en estas franjas de edad van del ocho al 13.

“Hay cierta lógica porque los futbolistas están más expuestos a lesiones y a intervenciones quirúrgicas. El problema es que los jugadores no están al corriente y que no hacen todo lo que hace falta cuando se retiran”, señaló el doctor Vincent Gouttebarge, jefe del servicio médico del Fifpro.

“Continuar activo es vital, así como mantener una actividad física sana, y una buena higiene de vida, pero una vez que se cuelgan las botas, los jugadores tienden a dejarse un poco, a ganar un poco de peso. Es un círculo vicioso. Durante la carrera la única cosa que cuenta es el rendimiento. No se habla de artrosis en los vestuarios y después no tienen toda la información para atrasar la enfermedad”, añadió el especialista.

El Fifpro, que basó su estudio en el dosier médico de los jugadores, también analizó los problemas en las articulaciones de la cadera y los tobillos. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina