0
Publicado el 12 Abril, 2018 por Xinhua en Salud
 
 

China

Crean ‘corazón en un chip’ para probar medicamentos

La investigación de "órganos en un chip" involucra el diseño de un dispositivo de silicona de unos 2,5 centímetros de longitud que alberga una red celular de un órgano, el cual imita con eficacia órganos humanos para realizar pruebas con medicamentos

Imagen ilustrativa: unionradio.net

NANJING, 10 abr (Xinhua) — Científicos chinos desarrollaron un dispositivo de “corazón en un chip” para imitar los latidos y contracción de las células del músculo cardíaco in vitro que podría reemplazar los modelos animales no humanos para probar medicamentos.

La investigación de “órganos en un chip” involucra el diseño de un dispositivo de silicona de unos 2,5 centímetros de longitud que alberga una red celular de un órgano, el cual imita con eficacia órganos humanos para realizar pruebas con medicamentos.

Un equipo de investigación dirigido por Zhao Yuanjin del laboratorio estatal de bioelectrónica de la Universidad del Sureste de China añadió forma exitosa un hidrogel estructural de color en un corazón en chip y calculó sus valores clínicos. Sus hallazgos fueron publicados en marzo en la revista Science Robotics.

La investigación se inspiró en las propiedades biológicas de los camaleones. Una vez que el hidrogel de color es inyectado en el chip, cambia de color conforme a la contracción de las células del músculo cardíaco.

Cuando los medicamentos pertinentes son adoptados para algunas enfermedades cardíacas específicas, las condiciones de las células del músculo cardíaco pueden revisarse con el hidrogel que cambia de color, dijo Zhao.

“Este dispositivo se concentra en la construcción de nuevas plataformas para probar y desarrollar nuevos medicamentos de forma segura y eficaz. No sólo reemplazará los modelos animales humanos y no humanos en las pruebas de medicamentos, sino que también atenderá las necesidades médicas de cada paciente en el futuro”, dijo Zhao.


Xinhua

 
Xinhua