1
Publicado el 9 Abril, 2018 por Xinhua en Salud
 
 

El cerebro produce células hasta la vejez

Según el estudio, los ancianos saludables cuentan con el potencial de mantenerse cognitiva y emocionalmente más íntegros que lo que se creía comúnmente, debido a la persistencia de AHN hasta los años 80.
Cerebro, envejecimiento, mutaciones/RT

Imagen ilustrativa/RT

WASHINGTON, 7 abr(Xinhua) — Contrario a la creencia de que los adultos no producen neuronas o células nerviosas nuevas, los investigadores han descubierto que en los humanos el cerebro continúa creando nuevas neuronas durante todo el proceso de envejecimiento, manteniendo las capacidades cognitivas.

El estudio de los investigadores de la Universidad de Columbia y del Instituto Estatal de Psiquiatría de Nueva York publicado el jueves en la revista Cell Stem Cell de Estados Unidos, señala que: “Los ancianos saludables cuentan con el potencial de mantenerse cognitiva y emocionalmente más íntegros que lo que se creía comúnmente, debido a la persistencia de AHN (neurogénesis del hipocampo adulto)” hasta los años 80.

El hipocampo es la región del cerebro asociada principalmente con la memoria. La neurogénesis del hipocampo es la formación de nuevas células en esta parte del cerebro.

Los científicos estudiaron los hipocampos de 28 individuos saludables que murieron repentinamente entre los 14 y los 79 años de edad, y hallaron cifras similares de neuronas a pesar de la diferencia de edades.

“Los sujetos saludables mayores sin discapacidad cognitiva, enfermedad o tratamiento neurosiquíatrico, mostraron una neurogénesis preservada”, indica el estudio. “Es posible que la neurogénesis del hipocampo actual mantenga la función cognitiva específica del humano durante toda la vida”.

La resistencia cognitiva emocional comprometida podría ser causada por una neurogénesis reducida, señala el estudio, que pide más investigación.


Xinhua

 
Xinhua