1
Publicado el 28 Abril, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Investigadores prueban que el virus del Zika purificado podría combatir el tumor cerebral

Los expertos del Centro de Estudios del Genoma Humano y Células Tronco, de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, utilizaron células cancerígenas humanas derivadas de dos tipos de tumores embrionarios del Sistema Nervioso Central: el meduloblastoma y el tumor teratoide rabiado atípico, los cuales afectan principalmente a niños menores de cinco años
Investigadores prueban que el virus del Zika purificado podría combatir el tumor cerebral.

Foto: clarin.com

Enlazados los búfalos en finalísima de baloncesto Investigadores brasileños concluyeron que el virus de Zika purificado, en bajas concentraciones, puede destruir tumores cerebrales humanos inducidos en ratones, publicó hoy la revista Cancer Research.

Los expertos del Centro de Estudios del Genoma Humano y Células Tronco, de la Universidad de Sao Paulo (USP), en Brasil, utilizaron células cancerígenas humanas derivadas de dos tipos de tumores embrionarios del Sistema Nervioso Central: el meduloblastoma y el tumor teratoide rabiado atípico, los cuales afectan principalmente a niños menores de cinco años.

Uno de los investigadores, el doctor Oswaldo Keith Okamoto, detalló que “el virus no infectó células tumorales indiscriminadamente, pues es bastante específico para el sistema nervioso”.

Explicó el galeno que los tumores presentaron remisión en 20 de los 29 animales tratados con el virus del Zika, de los cuales siete presentaron remisión completa, o sea, el tejido maligno desapareció.

En otros casos también se observó el combate a las metástasis, que es cuando surgen tumores secundarios, agregó el experto.

Según la publicación para los testes con humanos será necesario obtener el virus purificado en mayores cantidades y producirlo de acuerdo con buenas prácticas de cultivo. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina