0
Publicado el 2 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Anticonceptivo masculino

EP055 impide ‘nadar’ a los espermatozoides

El compuesto EP055 desactiva la capacidad del esperma de nadar, limitando significativamente el poder de fertilizar

(prensa-latina.cu)

Washington, 2 may (PL) Un método anticonceptivo masculino capaz de dificultar el movimiento de los espermatozoides fue desarrollado por científicos estadounidenses, señala un estudio publicado hoy.

Se trata de EP055, un producto que se une a ciertas proteínas de la superficie de la célula sexual para alterar su motilidad, destacaron los expertos de las universidades de Carolina del Norte en Chapel Hill y de Ciencias y Salud de Oregon, en el trabajo divulgado en Plos One.

El compuesto desactiva la capacidad del esperma de nadar, limitando significativamente el poder de fertilizar, explicó Michael O’Rand, uno de los autores.

El equipo, que prevé que el EP055 sea una realidad disponible para los humanos, prueba la forma de hacer el compuesto consumible a través de píldoras
Según O’Rand, esto hace que el EP055 sea un candidato ideal para la anticoncepción masculina no hormonal.Como parte del experimento, el medicamento fue probado por vía intravenosa en un modelo animal (macacos), y a las 30 horas de la inyección, la movilidad de sus espermatozoides quedó interrumpida, señalaron los investigadores.

A los 18 días después de la vacuna, todos los macacos mostraron signos de recuperación completa, lo que sugiere que el EP055 es realmente reversible, aseguraron.

El equipo, que prevé que el EP055 sea una realidad disponible para los humanos, prueba la forma de hacer el compuesto consumible a través de píldoras.


Prensa Latina

 
Prensa Latina