0
Publicado el 11 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Salud
 
 

¿Qué sabes del lupus?

Es una enfermedad crónica de origen desconocido que causa la inflamación de órganos como la piel, hígado y cerebro, entre otros

Foto: mejorconsalud.com

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune que afecta a cualquier persona, especialmente a las mujeres, quienes corren más más riesgo que los hombres.

Es una enfermedad crónica de origen desconocido que causa la inflamación de órganos como la piel, hígado y cerebro, entre otros.

Algunos de los síntomas que te permitirán reconocerla son: cansancio extremo, erupción en el rostro, así como en la nariz y mejillas; fiebre sin causa aparente e inflamación de las articulaciones.

Diagnóstico y tratamiento 

En muchos casos, el diagnóstico de la enfermedad puede llegar a tardar meses o inclusive años, ya que generalmente los médicos confunden los síntomas con otros padecimientos.

Para llegar a un diagnóstico certero suelen hacerse una serie de exámenes como:

– Análisis de sangre.
– Biopsia de piel y riñón.

Tipos de lupus 

Existen cuatro tipos de lupus conocidos, pero el más común es el LES, que afecta varias partes del cuerpo.

– Lupus cutáneo: Causa erupciones en la piel, mayormente cuando se expone a la luz solar.

– Lupus inducido por medicamentos: Es provocado por la exposición excesiva a ciertos medicamentos. Los síntomas suelen desaparecer cuando se suspende el medicamento.

– Lupus neonatal: Ocurre cuando un lactante adquiere la enfermedad mediante los anticuerpos transmitidos por la madre con LES.

(TeleSur)

¿En qué consiste el lupus?

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital