0
Publicado el 19 Junio, 2018 por Xinhua en Salud
 
 

Células madre podrían ayudar a curar el Parkinson

La enfermedad es uno de los principales desórdenes neurodegenerativos, causada principalmente por la muerte de las neuronas dopaminérgicas

noticias.universia.net.mx

BEIJING, 17 jun (Xinhua) — Científicos chinos probaron una estrategia con células madres para curar la enfermedad de Parkinson en modelos de primates, lo que brinda fuerte apoyo a la realización de investigación clínica.

La enfermedad del Parkinson es uno de los principales desórdenes neurodegenerativos, causada principalmente por la muerte de las neuronas dopaminérgicas. La investigación con células madre tiene gran potencial para tratar la enfermedad de Parkinson al crear células dopaminérgicas a partir de células madre.

Sin embargo, antes de la aprobación clínica, se necesitan datos preclínicos para mostrar la seguridad y eficacia. La investigación anterior se basa principalmente en modelos con roedores, mientras que la seguridad y eficacia de largo plazo de estas células en primates carecen de suficientes datos.

Científicos del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China utilizaron modelos con monos para evaluar la seguridad y eficacia de neuronas derivadas de células madre de embriones humanos para tratar la enfermedad del Parkinson y han mostrado dos años de datos de evaluación. La investigación fue publicada en línea el 14 de junio en Stem Cell Reports.

La investigación mostró que las células implantadas sobrevivieron durante mucho tiempo y maduraron. No hubo rechazo inmunológico ni otras reacciones adversas serias. Una aparente mejora del comportamiento se observó en la mayoría de los modelos con monos.

La investigación ofrece apoyo para la investigación clínica.


Xinhua

 
Xinhua