0
Publicado el 24 Julio, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Diagnostican cáncer en China a unas siete personas cada minuto

La investigación, del Centro Nacional de esa enfermedad, reveló que se contabilizaron 3,8 millones de nuevos casos en los últimos años y el de pulmón se mantiene con creciente prevalencia con más de 780 mil afectados anuales, más un alto índice de morbilidad y mortalidad
Diagnostican cáncer en China a unas siete personas cada minuto .

La contaminación ambiental es una de las principales causas de ese padecimiento que, a su vez, es el tercero más letal en la República Popular China. (Foto: atusaludenlinea.com).

Al menos siete personas son diagnosticados con cáncer cada un minuto en China, principalmente, de pulmón, hígado, estómago, mamas y de colon, según un estudio divulgado por medios de prensa.

La investigación, del Centro Nacional de esa enfermedad, reveló que se contabilizaron 3,8 millones de nuevos casos en los últimos años y el de pulmón se mantiene con creciente prevalencia con más de 780 mil afectados anuales, más un alto índice de morbilidad y mortalidad.

Según pesquisas anteriores oficiales, ese padecimiento es el tercero más letal en la nación y entre sus principales causas están el tabaquismo, la contaminación ambiental, las emisiones producidas en las cocinas, el uso de sustancias químicas de uso doméstico y las actitudes negativas como el estrés y la ira.

“La mayoría de los pacientes se les detecta cuando están en la fase final, lo cual limita el uso de métodos e impide alcanzar efectos positivos en el tratamiento”, comentó a la televisora CGTN Zhang Shucai, director del departamento oncológico del hospital Chest en Beijing.

Consideró muy importante la decisión del Gobierno de reducir gradualmente los precios de los anticancerígenos, pues las elevadas facturas de esos fármacos constituyen una sobrecarga financiera para los enfermos y familiares.

“Podemos ver el cambio: muchos tendrán acceso a medicinas en las terapias focalizadas”, indicó.

Con las nuevas disposiciones del Gobierno, desde el pasado 1 de mayo al país entran libre de impuestos todos los anticancerígenos y los precios descendieron de 25 mil 985 yuanes mensuales (tres mil 890 dólares) a mil 898 yuanes (884 dólares), con perspectivas de seguir bajando.

Esas medidas tienen lugar en medio del proceso en marcha para elevar la calidad del sistema nacional de salud y hacerlo más accesible al pueblo chino.

El primer ministro, Li Keqiang, prometió que este año más de 20 millones de ciudadanos con enfermedades crónicas estarán asegurados. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina