0
Publicado el 23 Julio, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

La pasta de diente puede provocar diabetes

El dióxido de titanio se utiliza ampliamente en la industria cosmética y alimentaria por su capacidad para otorgar un color blanquinoso a los productos

Foto: saludgenial.net

Washington, 23 jul (PL) El dióxido de titanio presente en las pastas de dientes favorece la aparición de la diabetes de tipo dos, alerta una investigación de la Universidad de Texas, Estados Unidos, publicada hoy.

Para demostrar esa afirmación los autores analizaron pequeñas muestras de tejido de los páncreas de 11 voluntarios, señala un artículo divulgado en la revista Chemical Research in Toxicology.

Como resultado, ocho de ellos, sufrían de diabetes de tipo dos y en sus piezas se halló dióxido de titanio (E171). En las tres personas restantes no se encontró rastro del compuesto químico.

Los autores anunciaron que prevén repetir el experimento en un grupo mayor de personas.

El E171 se utiliza ampliamente en la industria cosmética y alimentaria por su capacidad para otorgar un color blanquinoso a los productos.

Por su parte, la diabetes de tipo dos es un trastorno metabólico caracterizado por niveles altos de azúcar en la sangre. Sus síntomas clásicos son sed excesiva, micción frecuente y hambre constante.


Prensa Latina

 
Prensa Latina