0
Publicado el 19 Julio, 2018 por Xinhua en Salud
 
 

China

Nuevo medicamento contra el Alzheimer completa tercera etapa de prueba clínica

Extraída de algas marrones, el medicamento está dirigido a los pacientes con Alzheimer de leve a moderado

adslzone.net/

SHANGHAI, 17 jul (Xinhua) — Un grupo de investigación chino anunció progreso en el desarrollo de un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer.

El GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica de China, el Instituto de Materia Médica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China y la compañía Green Valley Pharmaceutical Co. Ltd, después de realizar un estudio de 21 años.

La etapa tres de prueba clínica es la última prueba antes de que un medicamento llegue al mercado.

En la prueba, los participantes tomaron 450 mg GV-971 oralmente dos veces al día durante 36 semanas, lo que demostró ser efectivo para mejorar la capacidad cognitiva.

Extraída de algas marrones, el medicamento está dirigido a los pacientes con Alzheimer de leve a moderado. Experimentos independientes en animales mostraron también que puede regular el sistema inmune, reducir la inflamación neuronal y mejorar la capacidad cognitiva.

El Alzheimer es un desorden cerebral irreversible y progresivo que destruye lentamente la memoria, las habilidades de razonamiento y la capacidad para llevar a cabo tareas simples. La enfermedad afecta a alrededor de 48 millones de personas en todo el mundo, y se espera que la cantidad crezca por el envejecimiento de la población. Hasta ahora no existe una cura efectiva.

El medicamento abre un nuevo camino para el tratamiento y ofrece a los pacientes una nueva solución y esperanza, dijo el investigador en jefe Geng Meiyu.

 


Xinhua

 
Xinhua