0
Publicado el 27 Julio, 2018 por Redacción Digital en Salud
 
 

Un nuevo peligro del azúcar para la salud

Según los resultados del estudio, aquellas personas que añadían 30,3 gramos de azúcar a su comida o bebida cada día presentaban un 33% más de riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que quienes agregaban solo 5,8 gramos
El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, con deterioro cognitivo, trastornos conductuales y pérdida de memoria. (Foto: alzheimerperu.org)

Científicos de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York encontraron un vínculo entre el consumo de azúcar y el riesgo de padecer el mal de Alzheimer, según el estudio presentado en la conferencia dedicada a dicha enfermedad en Chicago.

Los investigadores estadounidenses analizaron el estado y dieta de 2.226 personas durante siete años que no presentaban demencia en el comienzo del estudio, recoge Daily Mail.

Según los resultados del estudio, aquellas personas que añadían 30,3 gramos de azúcar a su comida o bebida cada día presentaban un 33% más de riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que quienes agregaban solo 5,8 gramos. De entre los participantes en el estudio, 429 individuos desarrollaron finalmente la dolencia.

Además, los especialistas notaron que las personas que consumen grandes cantidades de bebidas dulces como refrescos gaseosos y zumos de frutas tienen un porcentaje del 27% de sufrir demencia.

(Actualidad RT)

Hallan el nuevo peligro del azúcar para la salud

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital