1
Publicado el 28 Agosto, 2018 por EFE en Salud
 
 

Advierten sobre riesgos de las dietas bajas en carbohidratos

Los riesgos están relacionados con una mayor incidencia de muerte prematura, enfermedades coronaias, infartos fulminantes y cáncer

Imagen ilustrativa: salud180.com

Berlín, 28 ago (EFE).- Las dietas bajas en carbohidratos seguidas en regímenes para perder peso no son seguras y plantean riesgos para la , por lo que deben evitarse, según un nuevo estudio presentado hoy en Múnich (sur de Alemania).

Los riesgos están relacionados con una mayor incidencia de muerte prematura, enfermedades coronaias, infartos fulminantes y cáncer, indicó uno de los autores de muerte durante un período de seguimiento de 6,4 años.

Los riesgos de muerte por enfermedades coronarias, cerebrovasculares y cáncer aumentaron en un 51 %, un 50 % y un 35 %, respectivamente.

Banach indicó que las dietas bajas en carbohidratos ‘pueden ser útiles para perder peso a corto plazo, bajar la presión arterial y mejorar el control de la glucosa en sangre, pero nuestro estudio sugiere que a largo plazo están relacionadas con un aumento del riesgo de muerte por cualquier causa y de las muertes por enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y cáncer’.

Respecto a las razones que vinculan las dietas bajas en carbohidratos con el mayor riesgo de fallecimiento Banach recordó que ya se conoce la relación entre la proteína animal, especialmente la carne roja y procesada, y un aumento del riesgo de cáncer.

‘El consumo reducido de fibra y fruta y un aumento de la de proteína animal, colesterol y grasa saturada en esas dietas puede desempeñar un papel. También puede haber una influencia en las diferencias en minerales, vitaminas y fitoquímicos’, agregó.


EFE

 
EFE