0
Publicado el 8 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

¿Aparece la cura definitiva del cáncer?

La revista Nature publica hoy en Camberra, Australia un estudio en el cual indica que la nueva sustancia es un compuesto que “ataca a las llamadas proteínas KAT6A y KAT6B, que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la partícula maligna”
¿Aparece la cura definitiva del cáncer?

Los investigadores la probaron en ratones con leucemia y observaron que la supresión de estas proteínas aumentó cuatro veces la duración de vida de los roedores. (Foto: mundo.sputniknews.com).

Una nueva sustancia capaz de aniquilar a las células cancerosas fue desarrollada por científicos australianos del Instituto de Investigaciones Médicas Walter and Eliza Hall, de Melbourne, destaca un trabajo publicado hoy en la revista Nature.

El compuesto ataca a las llamadas proteínas KAT6A y KAT6B, que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la partícula maligna.

Para demostrar su efectividad, los investigadores la probaron en ratones con leucemia y observaron que la supresión de estas proteínas aumentó cuatro veces la duración de vida de los roedores.

También, previno el crecimiento y la propagación de las células cancerosas sin dañar el ADN de las sanas.

Según Anne Voss, una de las autoras, la nueva sustancia simplemente priva al elemento cancerígeno de la capacidad de ejecutar el ciclo celular, o sea, no muere, pero ya no puede dividirse y multiplicarse.

Los investigadores adelantaron que en la actualidad desarrollan un medicamento basado en la innovación, el cual puede ser muy útil durante la terapia de consolidación para eliminar cualquier partícula maligna que haya quedado en el cuerpo. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina