0
Publicado el 6 Agosto, 2018 por Xinhua en Salud
 
 

Crean nuevo método de diagnóstico para cardiopatía coronaria

La nueva técnica puede valorar la función conoraria en cuatro minutos, y tiene precisión que supera en un 33 por ciento a la de una angiografía coronaria

sanar.org

BEIJING, 6 ago (Xinhua) — Científicos chinos han desarrollado un nuevo método para diagnosticar la cardiopatía coronaria, el cual tiene una tasa de precisión 33 por ciento más alta en comparación con los métodos convencionales.

Desarrollada por la Universidad Jiaotong de Shanghai, la nueva tecnología recibe el nombre de sistema de medida de Proporción de Flujo Cuantitativo (QFR, por sus siglas en inglés), y ha sido aprobada por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos.

En China, la angiografía coronaria es el método de diagnóstico más convencional para la cardiopatía coronaria. Sin embargo, a pesar de su alta precisión y de su amplia aceptación en todo el mundo, esta tecnología de evaluación es costosa y exige complejos procedimientos quirúrgicos, los cuales aún no se han popularizado en el país asiático.

Basándose en el análisis computacional de una imagen de angiografía coronaria de rayos X, el sistema obtiene el QFR, que puede ayudar a identificar la cardiopatía coronaria. El nuevo método no requiere de cirugía o medicamentos adicionales.

Un estudio clínico liderado por el Hospital Fuwai de la Academia China de Ciencias Médicas mostró que el nuevo método puede valorar la función conoraria en cuatro minutos, y que tiene una tasa de precisión que supera en un 33 por ciento a la de una angiografía coronaria.

“El nuevo método asistirá a los doctores para identificar la cardiopatía coronaria y ayudará a hacer planes de tratamiento, por ejemplo para establecer si el paciente necesita un cateterismo cardíaco”, dijo Chen Yazhu, experto de la citada universidad.

De acuerdo con estadísticas del Centro Cardiovascular Nacional, en 2017 China tenía 290 millones de pacientes con afecciones del corazón, incluidos 11 millones con cardiopatía coronaria.

 


Xinhua

 
Xinhua