0
Publicado el 4 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Llama la UA a acciones integradas para contener brote de ébola en la RDC

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades DC de África resaltó la necesidad de operar en asociación y sinergia para “controlar el contexto y mitigar el impacto en la salud y la seguridad económica del continente africano”
Llama la UA a acciones integradas para contener brote de ébola en la RDC.

Foto: telecinco.es

La Unión Africana (UA) subrayó hoy la necesidad de establecer una estrategia de respuesta integral y bien coordinada para erradicar el nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de África), órgano especial de la UA establecido para ayudar a los países a mejorar la vigilancia y la respuesta a epidemias, hizo el llamado tras informaciones que dan cuenta de la reaparición del virus.

La RDC confirmó el miércoles pasado la presencia de la afección en dos de sus provincias: 32 casos en Kivu del Norte y uno adicional en Ituri.

Hace algunos días, las autoridades declararon el fin del noveno brote, que afectó fundamentalmente a la región de Equateur.

El hecho de que Kivu del Norte sea uno de los territorios más densamente poblados de la nación, con aproximadamente ocho millones de habitantes, también se considera otra preocupación para controlar eficazmente la situación.

Además, esa región está muy próxima a Estados vecinos como Uganda y Ruanda.

El CDC de África resaltó la necesidad de operar en asociación y sinergia para “controlar el contexto y mitigar el impacto en la salud y la seguridad económica del continente africano”.

La UA indicó además que actualmente está respondiendo con medidas apropiadas para apoyar las acciones dirigidas por el Gobierno, que incluye el monitoreo a través de sus Centros de Operaciones de Emergencia y la coordinación con expertos sanitarios nacionales y la Organización Mundial de la Salud. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina