0
Publicado el 1 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Salud
 
 

Realizaron 700 mil cirugías oftalmológicas los médicos cubanos en Bolivia

Yoandra Muro, coordinadora nacional de la BMC en la nación sudamericana, aseguró que alcanzar esa cifra de operaciones era un compromiso acordado por los galenos de la Isla caribeña para conmemorar el aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, el próximo 13 de agosto
Realizaron médicos cubanos en Bolivia 700 mil cirugías oftalmológicas.

Foto: prensa-latina.cu

Por VIVIANA DÍAZ FRÍAS

La Brigada Médica Cubana en Bolivia (BMC) supera hoy la cifra de 700 mil cirugías oftalmológicas, como parte del plan Operación Milagro, que busca solucionar distintas patologías oculares de la población.

De acuerdo con Yoandra Muro, coordinadora nacional de la BMC se realizaron 700 mil ocho intervenciones gracias al esfuerzo y dedicación de los colaboradores cubanos en la nación, especialmente de los cirujanos y todos los trabajadores de los centros oftalmológicos.

Felicidades a todos los colegas que desde hace 12 años han estado presente brindando salud al pueblo boliviano y que desde cada puesto laboral han apoyado este sueño de Fidel Castro y Hugo Chávez de devolver o mejorar la vista a muchas personas que sin nuestra presencia no hubieran podido conseguirlo, manifestó a Prensa Latina.

Muro aseguró que alcanzar dicha cifra de operaciones era un compromiso acordado por los galenos cubanos para conmemorar el 92 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, el próximo 13 de agosto.

Este es el mejor homenaje que le podemos hacer a ese hombre que marcará siempre los pasos de nuestras vidas, acotó.

La jefa del contingente señaló que este resultado también es el sueño del mandatario boliviano, Evo Morales, “quien no ha dejado de prestar atención a este proyecto que ya hace mucho es una realidad”.

Hemos demostrado que el amor engendra la maravilla y que la palabra empeñada de un profesional de la salud cubana siempre se cumple, expresó.

La Operación Milagro es un plan sanitario ideado por Fidel Castro y Hugo Chávez que se inició en el 2004 con el objetivo de operar a seis millones de latinoamericanos y caribeños en un plazo de 10 años. (PL).


Redacción Digital

 
Redacción Digital