1
Publicado el 25 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Tanto valor humano como científico: ecografía 3D para padres invidentes

Momento emocionante fue cuando los padres pudieron acceder a la ecografía en 3D. “Los dos suavemente pasaron los dedos por la cara y se les iba produciendo una sonrisa. Te emociona, ver esto es algo muy emotivo”, contó el doctor Mario Pelizzari, encargado del área de ecopediatría del Instituto Oulton
Tanto valor humano como científico: ecografía 3D para padres invidentes.

Foto: prensa-latina.cu

En un gran acto de amor, médicos del área de ecopediatría del Instituto Oulton de la provincia argentina de Córdoba crearon una ecografía 3D para que una pareja de invidentes pudiera conocer el rostro de su bebé.

Según reporta hoy el portal Minuto Uno, el galeno Mario Pelizzari, encargado del área de ecopediatría del Instituto, imprimió junto a su equipo de profesionales una ecografía en 3D para regalarles a los futuros padres porque, dijo, “era difícil transmitirles lo que se estaba viendo en la pantalla”.

En diálogo con la televisora Cadena 3, de la que se hace eco Minuto Uno, el galeno explicó que primero repitieron la eco en la semana 29 de gestación donde se le veían bien los rasgos en una ecografía 5D. Tomaron esos datos en un pendrive (memoria flash) y fueron a la imprenta.

El responsable de este acto fue Ricardo Ledesma, el médico más joven del equipo, quien acudió a la imprenta, donde su propietario, Santiago Nicolini, se negó a cobrarles el trabajo al conocer el propósito de la impresión.

Momento emocionante fue cuando los padres pudieron acceder a la ecografía en 3D. “Los dos suavemente pasaron los dedos por la cara y se les iba produciendo una sonrisa. Te emociona, ver esto es algo muy emotivo”, contó.

“Hemos hecho muchos exámenes a parejas no videntes y ellos siempre lo que querían hacer es escuchar un tiempo más prolongado el corazón del bebé porque es lo único que los conectaba”, señaló el especialista. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina