0
Publicado el 17 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Trasmite la cantante inglesa Adele vivencias de su enfermedad perinatal

Perjudicada ella misma por esa psicosis, la artista compartió en la red social la experiencia que tuvo con su hijo Angelo Adkins, y la de poeta, ilustradora y escritora de cuentos cortos, Laura Dockrill -su mejor amiga-, a quien se le diagnosticó el padecimiento tras dar a luz a su bebé
Trasmite la cantante inglesa Adele vivencias de su enfermedad perinatal.

La incidencia de la psicosis posparto es de uno o dos casos cada mil alumbramientos y está considerada la enfermedad más delicada que puede ocurrir como consecuencia del ciclo del embarazo, parto y posparto. (Foto: veja.abril.com.br).

La cantante británica Adele instó hoy en su cuenta Instagram a que las madres víctimas de psicosis posparto exterioricen sobre este trauma perinatal y trasmitan sus propias vivencias para ayudar a otras a superarlo.

Perjudicada ella misma por la enfermedad, la artista compartió en la red social la experiencia que tuvo con su hijo Angelo Adkins y la de su mejor amiga, Laura Dockrill, (poeta, ilustradora y escritora de cuentos cortos), a quien se le diagnosticó el padecimiento tras dar a luz a un niño, ahijado de Adele.

Mamás, conversen sobre su problema, expresen cómo se sienten y hablen con franqueza; yo también sufrí esa perturbación, señala la intérprete.

En su blog comentó que el llamado implica salvar la vida de muchas madres primerizas y de otras con más de un hijo.

Adele se refirió a que la vida de Dockrill perdió el control al nacer el niño y su amiga padeció de insomnio, delirios, desconfianza y paranoia.

Dockrill no tenía antecedentes de enfermedad mental, por tanto, el médico opina que el mal pudo desencadenarse por un parto horrible, explica la cantante de 30 años de edad.

La psicosis posparto puso a mi amiga en un estado de desespero total, como si hubiera expulsado su personalidad tanto como al bebé; a mí igualmente me mantuvo en una situación similar, declaró la solista con doble disco de platino en Estados Unidos y una ascendente carrera con la publicación del álbum debut titulado 19.

De igual forma, Adele explicó que Dockrill tuvo un momento en el cual se separó del pequeño durante dos semanas para recuperarse, y hasta el esposo y familia le enviaron fotos suyas, y de amigos, para recordar quién era.

Ella ahora se recupera con la ayuda de la medicación adecuada, un psiquiatra y la familia y se siente feliz, segura y fuerte, escribió Adele en Instagram.

La psicosis posparto o puerperal, aunque es muy poco frecuente, se caracteriza por la pérdida del sentido de la realidad, alucinaciones, alteraciones del contenido del pensamiento y cambios graves en la manera de comportarse la paciente.

Su incidencia es de uno o dos casos cada mil alumbramientos y está considerada la enfermedad más delicada que puede ocurrir como consecuencia del ciclo del embarazo, parto y posparto. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina