0
Publicado el 5 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Estudio identifica combinaciones efectivas de antibióticos contra bacterias

Los hallazgos son un paso importante para proteger la salud pública en un momento en que los patógenos e infecciones comunes se vuelven cada vez más resistentes a los medicamentos

Imagen ilustrativa: granadadigital.es

Washington, 4 sep (PL) Biólogos estadounidenses demostraron que combinaciones de cuatro y cinco antibióticos en un mismo tratamiento son más efectivos contra las bacterias, publica hoy la revista Systems Biology and Applications.

Los especialistas, de la Universidad de California, analizaron cómo cada mezcla posible de los fármacos, incluidos muchos con diferentes dosis, funcionaba contra la Escherichia coli y se sorprendieron al descubrir la cantidad de mixturas exitosas, informaron en un comunicado.

Pamela Yeh, autora del estudio, dijo que esta alternativa parece muy prometedora por lo cual esperan un mejor funcionamiento de estas combinaciones en comparación con los antibióticos existentes.

Según la científica, los hallazgos son un paso importante para proteger la salud pública en un momento en que los patógenos e infecciones comunes se vuelven cada vez más resistentes a los medicamentos.

Entre las combinaciones probadas de cuatro fármacos unos mil 676 se desempeñaron mejor de lo esperado y en el caso de las mezclas de cinco antibióticos más de seis mil 400 ofrecieron resultados por encima de lo esperado.

Yeh señaló igualmente que poco más de siete mil 500 mixturas no resultaron exitosas.

Combinar diferentes métodos de ataque puede ser más efectivo que un solo enfoque y aunque los resultados son prometedores las pruebas se realizaron en laboratorio y necesitan ser evaluadas antes de aplicarse como tratamientos en humanos, destacó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina