0
Publicado el 13 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

En la infancia se forma el circuito de las emociones, según científicos

El equipo de científicos rastreó el desarrollo de los circuitos emocionales del cerebro en la infancia y detectó que su crecimiento es una medida útil para predecir el coeficiente intelectual y el control emocional de los niños a los cuatro años
El circuito de las emociones se forma en la infancia./ Foto: Quo.es

El circuito de las emociones se forma en la infancia./ Foto:
Quo.es

Washington.- Científicos estadounidenses descubrieron que durante el primer año de vida emergen en los infantes las conexiones cerebrales similares a las de los adultos, responsables de regular las emociones, publicó este jueves la revista Biological Psychiatry: Cognitive Neuroscience and Neuroimaging.

El equipo liderado por John Gilmore rastreó el desarrollo de los circuitos emocionales del cerebro en la infancia y detectó que el crecimiento de los mismos es una medida útil para predecir el coeficiente intelectual y el control emocional de los niños a los cuatro años.

Lo anterior sugiere nuevas vías para la detección temprana y la intervención en los infantes con riesgo de padecer problemas emocionales, lo cual mejora los resultados conductuales a largo plazo, asegura Gilmore.

los nuevos hallazgos proporcionan una pista sobre cuándo el desarrollo atípico puede conducir a efectos duraderos en la emoción y la cognición

Las conclusiones de este estudio se basaron en el análisis de imágenes cerebrales de 223 bebés, con énfasis en el núcleo central de procesamiento de emociones, la amígdala y sus conexiones con otras áreas del cerebro.

El procesamiento atípico en esta región está relacionado con trastornos como la depresión, la ansiedad y la esquizofrenia en adultos.

De acuerdo con los expertos, los nuevos hallazgos proporcionan una pista sobre cuándo el desarrollo atípico puede conducir a efectos duraderos en la emoción y la cognición. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina