0
Publicado el 19 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Salud
 
 

Mielitis flácida aguda (AFM)

Rara enfermedad paralizante aumenta entre niños y se desconoce por qué

Debido a que la causa de la AFM todavía no ha sido identificada, los médicos no pueden indicar una manera específica de prevenir la enfermedad, que tampoco tiene un tratamiento específico
Rara enfermedad paralizante predomina en niños de EEUU/ RT

(Foto: actualidad.rt.com)

Las autoridades sanitarias de EE.UU. advierten sobre el aumento de casos de una rara enfermedad, parecida a la polio, que puede causar parálisis y afecta principalmente a los niños. Las causas de ese incremento no están claras, reporta Live Science.

De acuerdo con el portal, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. anunciaron este martes que han recibido en lo que va de año 127 reportes de casos de mielitis flácida aguda (AFM, por sus siglas en inglés). De ese total, 62 fueron confirmados en 22 estados.

La enfermedad afecta el sistema nervioso y causa debilidad muscular, en particular en los brazos y las piernas. También ocasiona la pérdida del tono muscular y problemas con los reflejos, así como dificultades para mover los ojos, tragar y hablar

La enfermedad afecta el sistema nervioso y causa debilidad muscular, en particular en los brazos y las piernas. También ocasiona la pérdida del tono muscular y problemas con los reflejos, así como dificultades para mover los ojos, tragar y hablar.

La mayoría de los casos reportados empezaron en agosto o septiembre y el 90 % de ellos se detectaron en niños. Estados Unidos registró también en 2014 y 2016 incrementos en el número de afectados por esta seria enfermedad neurológica, pero hasta el momento se desconoce por qué ocurren.

Debido a que la causa de la AFM todavía no ha sido identificada, los médicos no pueden indicar una manera específica de prevenir la enfermedad, que tampoco tiene un tratamiento específico, indica el medio.


Redacción Digital

 
Redacción Digital