2
Publicado el 14 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

¿Disfunción eréctil? En Cuba puede estar la solución

De acuerdo con los especialistas, la novedad de la técnica empleada radica en la pequeña incisión de dos centímetros que se realiza en la base del pene, por donde se introducen los elementos, con un mínimo riesgo de infección y una rápida recuperación del paciente
Implementan en Cuba colocación de implantes penianos de última generación

Imagen ilustrativa: ytimg.com

Una novedosa técnica basada en el implante de prótesis peniana permite a pacientes de América Latina y otras partes del mundo solucionar exitosamente en Cuba sus problemas de disfunción eréctil, aseveraron hoy especialistas en Andrología.

La Clínica Central Cira García es la institución que reúne a los doctores Gabriele Antonini, de origen italiano, y al cubano Ramiro Fragas, que de manera conjunta y como parte de un proyecto de colaboración entre ambos países, realizan el proceder quirúrgico, con la aspiración de convertir al centro en referencia internacional.

En declaraciones a Prensa Latina, el urólogo Antonini explicó que la prótesis hidráulica o inflable es un sistema cerrado, relleno de solución salina, que consta de tres componentes: un reservorio, un par de cilindros implantados en los cuerpos cavernosos y una bomba en el escroto, conectados por unos tubos resistentes a los pliegues.

La novedad de esta técnica, a su juicio, radica en la pequeña incisión de dos centímetros que se realiza en la base del pene, por donde se introducen los elementos, con un mínimo riesgo de infección y una rápida recuperación del paciente, quien en 15 días podrá reanudar su vida laboral y en 40 retomará la actividad sexual.

Fragas, por su parte, aseguró que el paciente logrará una erección rígida, con la misma sensibilidad que antes de la cirugía e igual capacidad de eyacular durante el orgasmo, por lo que al terminar el acto sexual, el miembro viril volverá al estado de flacidez de modo natural.

El procedimiento quirúrgico es efectivo y para nada doloroso, nos hace sentir jóvenes una vez más, mejora nuestra calidad de vida y resuelve totalmente los problemas de disfunción eréctil que tanto preocupan a los hombres, afirmó Ricardo Carrión, beneficiado recientemente con este tratamiento.

El andrólogo cubano enfatizó en la necesidad de acudir al médico rápidamente cuando se presentan estos problemas, pues en la medida que el tiempo pasa el pene se pone atrófico, se pierden los músculos cavernosos y es posible que se retraiga y disminuya su tamaño a pesar de la cirugía.

Foto: Prensa-Latina.cu

Antonini advirtió que quienes presentan un tumor en la próstata o un cáncer colorrectal, si no responden a la terapia con la tableta oral después de seis meses de la intervención, necesitan una prótesis peniana como solución permanente.

Lo mismo sucede con aquellos pacientes con disfunciones vasculogénicas ocasionadas por diabetes mellitus, hipertensión arterial, tabaquismo, entre otras causas.

De acuerdo con Fragas, esta técnica implementada en la clínica cubana hace más de un año ha permitido operaciones con excelentes resultados y se espera desarrollarla en un futuro en varias regiones del país para beneficiar a todos los pacientes cubanos.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente para lograr o mantener una rigidez suficiente del pene que permita una actividad sexual satisfactoria, y según las estadísticas, alrededor del 50 por ciento de los hombres entre los 40 y 70 años la sufren, aunque la mayoría de manera silente. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina