0
Publicado el 22 Noviembre, 2018 por ACN en Salud
 
 

Más que médicos

El doctor Flores recuerda con mucho cariño la gratitud de los brasileños

Destaca que uno de los aspectos más singulares del personal de la Salud, no solo en el gigante sudamericano, sino en cualquier parte del mundo donde prestan servicios, es que están más cerca del enfermo, y no lo ven como un mero instrumento de ganancia, sino como alguien necesitado de cariño, atención médica y sensibilidad, lo que llena un vacío existente en ese país

Foto: acn.cu

Por ALIANET BELTRÁN ÁLVAREZ

Es absurdo cuestionar el prestigio de los médicos cubanos tras tantos años de misión médica en más de 60 países, y además es inadmisible que sean insultados los colegas que están en Brasil, declaró hoy en esta capital el doctor Orestes Flores Delgado, colaborador en la nación suramericana del 2014 al 2017.

Explicó que durante el tiempo que estuvo trabajando en el pueblo de Areado, Minas Gerais, visitó las regiones donde menos atención médica había y con honestidad, sinceridad y buen hacer fue ganando el afecto y el cariño de los ariadenses.

Conocido como el doctor Orestes, quien es trabajador de la Escuela Latinoamericana de Medicina, recuerda con cariño el agradecimiento de los brasileños por la constancia y el seguimiento de los médicos cubanos, recibidos con gratitud y afecto por los pobladores del lugar.

Pudo comprobar que en Brasil la atención primaria de salud no cuenta con el enfoque integral del método cubano y que las consultas son allá más centradas en las especialidades médicas.

Flores Delgado aseguró además que los colaboradores de la mayor de las Antillas están más cerca del enfermo, y no lo ven como un mero instrumento de ganancia sino como alguien que realmente necesita cariño, atención médica y sensibilidad, lo que llena un vacío existente en el gigante suramericano.

En entrevista concedida a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) afirmó que apoya íntegramente las declaraciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba del pasado 14 de noviembre que anuncian la decisión del gobierno cubano de concluir su participación en el Programa Más Médicos.

Cuba no acepta las nuevas condiciones impuestas al Programa por el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, quien cuestiona la preparación de los médicos cubanos y propone medidas inaceptables que incumplen las garantías acordadas desde un inicio. (ACN).


ACN

 
ACN