0
Publicado el 24 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Salud
 
 

Recibe el Presidente del Parlamento a médicos de Granma procedentes de Brasil

En la emblemática Plaza de la Patria, de Bayamo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto a las máximas autoridades de Granma, trabajadores del sector y familiares, dio la bienvenida a estos hombres y mujeres que llevaron la salud y la solidaridad a zonas remotas y comunidades vulnerables en el gigante suramericano
Recibe el Presidente del Parlamento a médicos de Granma procedentes de Brasil

Foto: lademajagua.cu

Enarbolando las banderas de la dignidad y la entereza llegaron a Granma en la madrugada de este sábado, los primeros 25 colaboradores de la salud de la provincia que se encontraban en Brasil como parte del Programa Mais Médicos, iniciativa en la que desde 2013 han participado cerca de 900 granmenses.

En la emblemática Plaza de la Patria, de Bayamo, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto a las máximas autoridades de Granma, trabajadores del sector y familiares, dio la bienvenida a estos hombres y mujeres que llevaron la salud y la solidaridad a zonas remotas y comunidades vulnerables en el gigante suramericano.

En sus rostros se apreciaba una mezcla de satisfacción por el deber cumplido y de tristeza por dejar atrás una bella historia que involucró a ese pueblo tan necesitado y que ya sabe amar a Cuba y a sus médicos.

Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, aseguró que es un altísimo honor recibirlos en la Patria, con el deber cumplido, con la dignidad de Cuba muy en alto, con prestigio y honor para la medicina cubana.

“Es cierto que es una posición difícil para ustedes –enfatizó-  formados en los más altos valores de la ética médica y de la sensibilidad humana, dejar a esas personas desprotegidas; pero no podemos permitir que mancillen nuestro honor y menos el del país. La Patria los recibe orgullosa, -afirmó.

“Regresan en un momentos histórico, a sólo horas del segundo aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro, al que le debemos todo cuanto tenemos. No hay mejor homenaje que recordarlo con el deber cumplido y con el compromiso de seguir haciendo por la Patria, por la Revolución y por el socialismo”.

Las lágrimas de la doctora medialunense Yuliet Álvarez Tamayo al escuchar las notas del Himno nacional no dejan espacio a la duda de que a la entereza no se le condiciona; al igual que las emocionadas palabras de Teresita Morales Hidalgo, madre del doctor Pedro González Hidalgo, quien afirmó: “Aunque es difícil, es necesario, son inaceptables las condiciones que propone el nuevo Presidente electo, es un juego político, pues están utilizando el programa para ganar la voluntad del gobierno  de Estados Unidos”.

En las primeras horas de la madrugada de hoy llegaron a la provincia otros 28 cooperantes, y lo harán igualmente los restantes en los días sucesivos.

Tomado de La Demajagua


Redacción Digital

 
Redacción Digital