9
Publicado el 15 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Salud
 
 

Reducen el riesgo de diabetes tipo 2 las propiedades del café

La investigación se presentó durante la reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, que se celebra en la capital alemana oportunidad para compartir información sobre la relación de la enfermedad con el gustado líquido negro
Reducen el riesgo de diabetes tipo 2 las propiedades del café.

Su compuesto principal, la cafeína, es una droga psicoactiva con importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso. (Foto: i24web.com).

Los efectos antioxidantes, antinflamatorios, termogénicos y la modulación de la diversidad microbiana del café contribuyen a la reducción de 25 por ciento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, publican hoy medios de prensa especializados.

La investigación se presentó durante la reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes que se celebra en la capital alemana oportunidad para compartir información sobre la relación de la enfermedad con el gustado líquido negro.

El profesor Kjeld Hermansen también analizó el papel de los compuestos de la planta, como el ácido cafeico y el cafestol, y estudió la relación inversa entre el consumo de café y la diabetes tipo 2 tanto en mujeres como en hombres.

Como conclusión el científico señaló que el beber de tres a cuatro tazas diarias disminuye la probabilidad de padecer ese trastorno endocrino.

En el encuentro se revisaron las últimas investigaciones científicas sobre el tema incluido el metaanálisis de los datos titulados “Consumo de café y riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 2” que analizó estudios prospectivos, con un total de un millón 185 mil 210 participantes.

Se demostró que tanto la versión con cafeína como el descafeinado se vinculan con un menor riesgo de la enfermedad.

El café, de origen etíope, es una de las bebidas favoritas del mundo occidental y su consumo es generalizado en Europa y América.

Su compuesto principal, la cafeína, es una droga psicoactiva con importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso.(PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina