0
Publicado el 28 Diciembre, 2018 por Xinhua en Salud
 
 

Afecta a los padres la depresión posnatal y repercute en las hijas adolecentes

El “pequeño, pero significativo” riesgo aumentado se aplica sólo a las hijas, los hijos no se ven afectados, dijeron los investigadores, quienes identificaron el vínculo con base en más de 3.100 familias en Bristol
Afecta a los padres la depresión posnatal y repercute en las hijas adolecentes.

Los investigadores sugirieron que una de las causas es la concerniente a las relaciones padre-hija a medida que las niñas pasan por la adolescencia. (Foto: healthychildren.org).

La depresión postnatal no es un desorden exclusivo de las madres, los padres también pueden sufrirla y está vinculada a problemas emocionales de hijas adolescentes.

Un estudio publicado hoy en la revista ‘JAMA Psychiatry’ muestra que cerca de uno de cada 20 nuevos padres experimentó depresión en las semanas posteriores al nacimiento de su hijo.

Además, los investigadores de la Universidad de Cambridge encontraron un vínculo entre la depresión postnatal en hombres y la depresión en sus hijas cuando ellas llegan a la edad adulta.

El ‘pequeño pero significativo’ riesgo aumentado se aplica sólo a las hijas, los hijos no se ven afectados, dijeron los investigadores, quienes identificaron el vínculo con base en más de 3.100 familias en Bristol.

Los investigadores dijeron que la razón de este efecto podría ser que la depresión de los padres incrementa la depresión materna y una vida familiar alterada causa más tensión para todos. Sin embargo, no está claro por qué las niñas pueden resultar más afectadas a la edad de 18 años.

Ellos sugirieron que la causa son los vínculos de las relaciones padre-hija a medida que las niñas pasan por la adolescencia.


Xinhua

 
Xinhua