0
Publicado el 14 Diciembre, 2018 por Xinhua en Salud
 
 

Descubren compuesto reductor del colesterol y las placas escleróticas

El compuesto 81 (Cmpd 81) reduce los niveles de colesterol y la formación de placas arterioescleróticas en ratones con hipercolesterolemia y arterioesclerosis
Los tipos de colesterol HDL y LDL actúan de diferente manera en la salud.

El colesterol no es del todo malo, sus tipos HDL y LDL actúan de diferente manera en la salud. (Foto: directoalamesa.com).

Investigadores chinos de la Universidad de Wuhan han descubierto un nuevo compuesto que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Tener un nivel alto de colesterol en la sangre puede causar arterioesclerosis a largo plazo, lo que a su vez puede provocar enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Las estatinas son el medicamento reductor del colesterol que más se usa clínicamente, y su empleo está muy extendido para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares. Pero tienen efectos secundarios.

Tras diseñar varios compuestos y analizar su actividad, los investigadores universitarios dieron con el compuesto 81 (Cmpd 81), que reduce los niveles de colesterol y la formación de placas arterioescleróticas en ratones con hipercolesterolemia y arterioesclerosis. Combinado con estatinas, el compuesto puede reducir aún más los niveles de colesterol.

Este estudio tiene amplias perspectivas de aplicación en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. El sistema de triaje de la investigación, así como el compuesto, están pendientes de patente.

El estudio se publicó en la revista Nature Communications. (Xinhua).

 


Xinhua

 
Xinhua