0
Publicado el 12 Enero, 2019 por Prensa Latina en Salud
 
 

¿Vientre más adiposo equivale a cerebro más pequeño?

no está claro si las anomalías en la estructura cerebral conducen a la obesidad, o si esta conduce a dichos cambios en el cerebro
Grasa abdominal modifica el tamaño del cerebro según investigadores. Foto: sumedico.com

Grasa abdominal modifica el tamaño del cerebro según investigadores. Foto: sumedico.com

Londres.- El vínculo entre una mayor cantidad de grasa en el vientre y volúmenes cerebrales de materia gris más bajos que el común fue demostrado en un estudio recién publicado en la revista Neurology.

Para sustentar la tesis científicos de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, analizaron los índices de masa corporal y de cintura-cadera de nueve mil 652 participantes, con edad promedio de 55 años.

Posteriormente recurrieron a imágenes por resonancia magnética para determinar volúmenes de materia blanca y materia gris en el cerebro, al mismo tiempo que consideraron y ajustaron factores como la edad, actividad física, hábito de fumar y presión arterial alta.

El resultado fue que quienes tienen altos índices de masa corporal y grasa abdominal poseen menor materia gris que la usual y no encontraron diferencias significativas en cuanto al volumen de la materia blanca.

Según Mark Hamer, líder de la investigación, no está claro si las anomalías en la estructura cerebral conducen a la obesidad, o si esta conduce a dichos cambios en el cerebro.

Destacó que igualmente el estudio demostró vínculos entre la obesidad y la reducción de regiones específicas del órgano, encargado de centralizar la actividad del sistema nervioso.


Prensa Latina

 
Prensa Latina