2
Publicado el 28 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Salud
 
 

Afectan las enfermedades raras a unos 300 millones de personas en el mundo

De acuerdo con un estudio de la Unión Europea, estas dolencias se caracterizan por su baja prevalencia y entre las más comunes figuran: el Síndrome de Brugada, Guillián-Barré, Melanoma familiar, Autismo hereditario, así como Esclerodermia
Compartir
Afectan las enfermedades raras a unos 300 millones de personas en el mundo.

El Síndrome de Brugada es una enfermedad hereditaria caracterizada por una anormalidad electrocardiográfica, y un aumento del riesgo de muerte súbita cardíaca. (Foto: cardiopatiasfamiliares.es).

Por REDACCIÓN DIGITAL

Una cifra superior a los 300 millones de personas en todo el mundo está afectada por más de seis mil enfermedades raras, datos que deberían trascender más frecuentemente y no solo en ocasiones como esta, en que se celebra el Día Mundial de Enfermedades Raras.

Establecido en 2008, el motivo de la creación de la jornada atiende al insuficiente método curativo de que se dispone para muchos de estos padecimientos, así como a la carencia de redes sociales de apoyo a los individuos y sus familias.

Según los especialistas, cada una de estas dolencias tiene impacto en la vida cotidiana, incluida la necesidad de una rutina diaria de atención, por lo que es preciso sensibilizar a la sociedad sobre la situación especial que viven los afectados y mejorar el acceso al tratamiento.

De acuerdo con un estudio de la Unión Europea, estas dolencias se caracterizan por su baja prevalencia y entre las más comunes figuran: el Síndrome de Brugada, Guillián-Barré, Melanoma familiar, Autismo hereditario, así como Esclerodermia.

Este 2019 el lema seleccionado para la efeméride es “Creando puentes en la asistencia social y sanitaria”, el cual pretende perfeccionar el acceso a la representación médica de los pacientes con alguna enfermedad rara y sus familiares.

La fecha seleccionada para su celebración fue el 29 de febrero por ser un día raro. Desde entonces, en los años no bisiestos las actividades se realizan cada 28 de febrero. (PL).

Fuente: Prensa Latina

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital