0
Publicado el 25 Febrero, 2019 por Xinhua en Salud
 
 

Desarrollan nuevo análisis para identificación de olores

Compartir

BEIJING, 25 feb (Xinhua) — Científicos han desarrollado un nuevo análisis para evaluar el sentido del olfato de los chinos, lo que podría ayudar en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y mentales.

El deterioro y la pérdida de la función olfativa pueden afectar seriamente la calidad de vida, o incluso poner en peligro la vida en situaciones como fugas de gas, según científicos del Instituto de Psicología subordinado a la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés).

La investigación muestra que entre las personas con inteligencia normal mayores de 65 años, aquellas que desarrollan problemas olfativos tienen una posibilidad 2,5 veces mayor de morir en los cuatro años siguientes que quienes tienen un sentido del olfato en óptimas condiciones.

Esta disfunción también es el síntoma clínico más temprano de las principales enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer. Las anormalidades olfativas están también asociadas con esquizofrenia, depresión severa y otros trastornos psiquiátricos.

Con frecuencia la gente no se percata de que está perdiendo el sentido del olfato, y es necesario evaluar la función olfativa objetivamente, según científicos.

Algunos expertos de Estados Unidos, Alemania y Japón han desarrollado diversos análisis para la evaluación olfativa. Sin embargo, la identificación de los olores se basa en las experiencias de cada individuo y está influenciada por su cultura. Dichas pruebas no pueden ser utilizadas directamente sobre los chinos, que forman una quinta parte de la población mundial.

Científicos del Instituto de Psicología de la CAS desarrollaron el Análisis de Identificación del Olfato de los Chinos (CSIT, en inglés), el cual incluye 40 tipos de olores con los que la gente de este país está familiarizada.

La tasa de precisión de los sujetos chinos en el CSIT es un 15 por ciento más alta que otras pruebas desarrolladas por científicos estadounidenses o alemanes, lo que quiere decir que el CSIT es culturalmente más apropiado para los chinos, de acuerdo con científicos vinculados al proyecto.

Compartir

Xinhua

 
Xinhua