0
Publicado el 23 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Salud
 
 

Envejecimiento y gripe ¿cómo se relacionan?

Según los científicos, el mecanismo predominante para generar diversas respuestas inmunológicas que protegen al cuerpo del grupo etario sufre una disminución significativa, lo cual se asocia a que los anticuerpos reducen su capacidad para atacar al virus
Anciana con gripe/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 23 feb (PL) Los ancianos son más susceptibles a la influenza debido a que su sistema inmunológico no reconoce rápidamente las nuevas cepas virales, destaca un estudio publicado hoy.

Según los científicos, el mecanismo predominante para generar diversas respuestas inmunológicas que protegen al cuerpo del grupo etario sufre una disminución significativa, lo cual se asocia a que los anticuerpos reducen su capacidad para atacar al virus.

Como parte del experimento, los expertos compararon la producción de las células B en adultos mayores y más jóvenes, y encontraron que los primeros producen anticuerpos sin nuevas mutaciones, a diferencia de los segundos que continuaron desarrollándolas.

Esto muestra que los ancianos pueden combatir las cepas históricas de influenza, pero no las más nuevas y recientemente desarrolladas por el virus de la gripe, explicaron en la pesquisa divulgada en el sitio especializado Nmas1.

Al decir del coautor Patrick Wilson, esto sin duda es un gran problema, ya que si un reciente virus de la influenza infecta a personas de edad avanzada, ellos no tienen la herramienta adecuada para combatirlo porque sus anticuerpos no son tan protectores.

La autora principal, Carole Henry, dijo que ellos no afirman que las personas no deben vacunarse, sino que los resultados deben servir para guiar a los centros de salud sobre qué inyección puede usarse en esta población.


Prensa Latina

 
Prensa Latina